VW amenaza con revisar su decisión de fabricar el Polo en exclusiva en Navarra
La dirección de Volkswagen en Alemania amenaza con anular su decisión de fabricar el Polo en exclusiva en su factoría navarra de Landaben (4.500 trabajadores y 2724.000 vehículos fabricados en 1997) si los sindicatos no flexibilizan la jornada anual para -así abrir más días la planta.
El órdago germano puede significar una reconsideración de la decisión de ampliar la capacidad de la fábrica hasta 1.500 coches diarios, con un aumento del empleo de un millar de trabajadores y una inversión, ya en marcha, de 120.000 millones de pesetas hasta el 2001. El Gobierno navarro ha expresado su preocupación.
Volkswagen quiere abrir la planta en sábados y festivos, a lo que las centrales sindicales se han negado mientras dure el proceso de negociación. El comité está dominado por UGT (11 miembros), CC OO y ELA-STV, cada una con siete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.