Alfredo Vara, director en funciones de 'Diario 16'
El Grupo Voz nombró ayer director en funciones de Diario 16 a Alfredo Vara , hasta ahora redactor jefe de La Voz de Galicia y coordinador de información del grupo gallego de comunicación. Asimismo confirmó la voluntad de aparecer hoy en los quioscos con 48 páginas y ligeros retoques en la estructura de las secciones.
Diario 16 se confecciona en la redacción central de La Voz de Galicia en A Coruña y en Madrid, donde se ha reforzado la pequeña delegación ya existente con una veintena de profesionales. Al frente de la empresa editora constituida para dar continuidad al proyecto, Ediciones Periodísticas, ha sido nombrado consejero delegado Armando Fernández-Xesta, ex director adjunto de La Voz de Galicia.
La impresión de Diario 16 se realizará en la planta de Sabón (A Coruña), que distribuirá el periódico en la zona del Noroesle, y en una rotativa madrileña, desde donde se difundirá a otros puntos de España. El periódico tendrá una única edición.
José Luis Gómez, director de La Voz de Galicia, afirmó ayer que el objetivo inmediato es "garantizar la continuidad del periódico para no romper con los lectores". Aseguró que ha mantenido conversaciones con trabajadores de la antigua redacción de Diario 16 para incorporarlos paulatinamente.
El Grupo Voz hizo ayer efectivo el pago de 407 millones, pendientes desde que el pasado jueves se adjudicó la cabecera de Diario,16 en subasta pública.
Los trabajadores de Diario 16 se despidieron de sus lectores en un comunicado en el que se congratulan de que "la cabecera no desaparezca del quiosco" y agradecen a los lectores su fidelidad en los cuatro años de crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.