_
_
_
_

Condenado a nueve años de prisión un empresario catalán que violó a una niña

La Audiencia de Girona ha condenado a nueve años de cárcel a José Hernández Segura, el empresario de Palamós juzgado por haber violado a una niña de 12 años que trabajó durante tres veranos para su empresa. Durante el juicio, el fiscal y la acusación particular pidieron una pena de 300 años de cárcel para el acusado.La diferencia entre la sentencia y la petición de las partes acusadoras se debe a que el tribunal sólo responsabiliza al acusado de un delito continuado de estupro de prevalecimiento. La acusación particular, en cambio, responsabiliza a Hernández de 16 delitos de violación y 2 de agresión sexual.

El tribunal no ha considerado probado que el empresario hubiera utiizado la violencia y la intimidación en los contactos sexuales que mantuvo con la niña. La sala sí acepta, por el contrario, que el empresario actuó siempre sin el consentimiento de la menor y aprovechándose de su superioridad laboral.

La sentencia considera auténtica una cinta que durante el juicio originó un debate entre los peritos del Cuerpo Nacional de Policía y los de la Guardia Civil. En esta grabación el empresario pide perdón a la niña por el daño que le ocasionó y reconoce que la violó.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_