_
_
_
_
_

9.747 inquilinos han comprado sus pisos sociales en el último año y medio

Los inquilinos de 9.747 pisos sociales del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), de la Comunidad, se han convertido en propietarios de sus casas en el último año y medio, según datos de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. El Gobierno regional del PP ofreció la posibilidad de adquirir la vivienda pública donde residen a 13.973 arrendatarios, de los que cerca del 70% (los 9.747) ha efectuado ya la compra. Buena parte de las casas se han vendido en barrios como el Gran San Blas o Entrevías. Para este año está previsto sacar a la venta otras 5.000.

Gran parte de estos inquilinos recibieron las viviendas en régimen de acceso diferido a la propiedad. Eso significa que durante 40 o 50 años iban pagándoselas al Ministerio de la Vivienda, que las construyó, con rentas congeladas inferiores a las 500 pesetas mensuales.

Lo que hace la Administración pública es vender de forma anticipada estas casas, la mayoría muy modestas, sin esperar a que se cumpla el plazo fijado. Los arrendatarios deben pagar una media de 800.000 pesetas para liquidar las mensualidades que aún les quedan por pagar.

A la Comunidad le interesa vender estas casas porque, de seguir arrendadas, debería costear su mantenimiento con fondos públicos, dada la baja cuantía de las rentas que pagan los inquilinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_