Los barrenderos de tres céntricos distritos tienen 60 años de media
La renovación de la plantilla de limpieza en vías públicas fue el asunto tratado ayer en la primera reunión de la mesa de Limpieza. Esta plataforma está formada por portavoces de todos los sindicatos con representación municipal y los concejales de Limpieza, Luis Molina, y de Personal, Sigfrido Herráez, del PP. El sindicato CC OO denunció que en tres distritos de la ciudad, los de Chamberí, Moncloa-Aravaca y Salamanca, la media de edad de los trabajadores que realizan la limpieza de las calles es de 60 años. Para CC OO, el problema de envejecimiento que sufre actualmente la plantilla de limpieza "sólo se puede solucionar creando más empleo".Según el portavoz de este sindicato en la mesa, Fernando Recio, los distritos donde este tipo de personal es más joven son los de Retiro y Arganzuela, en los que se celebraron oposiciones para renovar la plantilla hace cuatro años.
"No puede ser que el personal que esté trabajando en la calle lleve allí ya 30 años realizando una labor que desgasta mucho", concluyó Recio.
La reunión de ayer sirvió igualmente para planificar el calendario y la metodología de trabajo de este órgano recién creado, cuya próxima reunión tendrá lugar el próximo día 9 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.