_
_
_
_

Derruir un puente con 72 vigas

Las previsiones del Ministerio de Fomento, que ha destinado 131 millones a las obras en el kilómetro 24 de la M-30, son que tanto la gran arqueta como el colector que se están construyendo en ese punto puedan funcionar en caso de lluvias extraordinarias a mediados de febrero. Siempre, claro está, que no se reproduzcan tormentas, como las habidas en diciembre, que retrasen las obras. Quedarán pendientes remates, pero la circulación por todos los carriles de la M-30 a la altura de la calle Arroyo del Fresno estará restablecida en el plazo de un mes.

No está tan claro, en cambio, cuándo se podrá volver a circular sin dificultad bajo el puente de Ventas, según fuentes del Ayuntamiento. Los cortes en ese punto de la ronda son tan habituales, que en la Concejalía de Obras reconocen que los de "dos o tres arriles ya ni se dicen" .

Más información
La M-30 sufre cortes esporádicos en dos puntos por obras de mejora

¿Y los cortes nocturnos totales que se han producido intermitentemente tres de cada siete días desde el 9 de diciembre? Tanto en el área de Circulación como en la de Obras ignoraban el pasado viernes qué noches de la próxima semana se sorprenderá a los conductores con cortes de tráfico anunciados apenas unas horas antes.

"Mientras haya obra, habrá cortes. Los de estos días han sido para desmontar las pasarelas de los peatones, pero el puente está aún totalmente entero y tiene 72 vigas. Cada vez que se derribe una, habrá que cortar el tráfico", señalan en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_