_
_
_
_

La Plataforma Ciudadana se opone al plan de reforma del puente de Ferrol

Las medidas adoptadas por el Gobierno para reparar el puente de As Pías son "una auténtica tomadura de pelo al pueblo de Ferrol", según el sindicalista Bernardo Rego, portavoz de la Plataforma Ciudadana constituida a raíz del accidente del martes, cuando la plataforma Discoverer Enterprise destruyó el puente. "Se limitan a reponerlo, el Gobierno no valora para nada las. repercusiones del aislamiento de la ciudad", añade Rego.

Según esta Plataforma Ciudadana, en la que están agrupadas diversas instituciones y organismos de la comarca, el comercio local ha sufrido un drástico recorte desde la fecha del accidente y otros sectores, como el marisquero o el de transportes, también se ven seriamente afectados. Algunas empresas ya han anunciado que plantearán regulaciones de empleo.

El Consejo de Ministros del pasado viernes destinó 900 millones de pesetas para restablecer el tráfico en As Pías, con una solución provisional que deberá estar acabada antes del 30 de abril, sin contemplar otro tipo de ayudas de urgencia. La Xunta de Galicia, mientras, ha establecido la gratuidad del transporte público a partir de mañana en un servicio especial de trenes, autobuses y lanchas, con el fin de agilizar el tráfico en el único acceso a la ciudad, por la carretera de Castilla.

A su vez, el juzgado de instrucción número 3 de Ferrol ha iniciado la apertura de diligencias para determinar las posibles responsabilidades del accidente. "No valen disculpas", afirmó Xosé Manuel Muñiz, presidente de la Asociación de Titulados Náutico-Pesqueros, en relación con el mismo. Muñiz considera el accidente "vergonzoso y de todo punto evitable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_