El Midem de Cannes refleja en su 31ª edición la globalización de la industria musical
El MIDEM 98 de Cannes, la cita musical más importante de Europa, se inauguró anoche con el propósito de reflejar la habilidad de la industria musical al adaptarse a los nuevos Cambios.La 31ª edición de este festival del Mercado Internacional del Disco y de las Ediciones Musicales convocará durante cinco días a 10.712 profesionales de 83 países, que acuden a este foro en busca de contactos y negociaciones con los músicos y promotores. España será uno de los diez países más representados, con 133 empresas, después de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Canadá y Suecia.
La fiesta inaugural estuvo dedicada a la música cubana, que en los últimos anos, y en particular en 1997, ha venido imponiendo con inusitada fuerza sus ritmos en todo el mundo. La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) también rendirá su homenaje a la música de la isla en este MIDEM con una fiesta cubana el miércoles 21 y cuatro grandes orquestas. Entre los músicos españoles que actuarán invitados por la SGAE estarán Ketama y Enrique Bunbury. El grupo teatral La Fura dels Baus presentará un proyecto de creación musical on line.
La sección Midem Clasique, dedicará un homenaje a la soprano española Montserrat Caballé, que actuará con su hija Montserrat Martí, con la propuesta de un recorrido musical a través de la España del siglo XV, con Jordi Savall dirigiendo La capeilla reial.
La mezcla de estilos musicales fue una de las tendencias dominantes del MIDEM el año pasado, así como la popularidad cada vez mayor de la música de baile. Durante estos cinco días habrá cerca de treinta conciertos y actuaciones con artistas tan variados como los disc jockeys Jeff Mills y Carl Cox. Actuarán también, Propellerheads, George Clinton, Radio Tarifa, Misia, Jorge Ben Jor, Sugar Ray, Daryl Hall y John Oates, Chumbawamba, Wes, Donovan o Papi Oviedo y sus Soneros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.