_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ruido prometedor

Interesante resultó la presentación en directo de la primera producción discográfica del quinteto madrileño Skunk D. F. Adscritos a una onda que oscila entre Rage against the machine y las ultimísimas descargas del rock industrial, el grupo practica un ruido musical compacto, sin concesiones y que aspira legítimamente a competir desde aquí con lo que hacen ahora los grupos americanos de primera línea. No les acompañó demasiado el sonido, que, con no ser malo, se notaba francamente escaso. No obstante, sí se pudo apreciar que la banda posee un concepto de lo que quieren que sea su personalidad escénica. Apoyados por un músico adicional que disparaba samplers y sonidos, los temas funcionaron como tremendas descargas eléctricas que provocaban el consiguiente bote colectivo por parte de una pequeña legión de incondicionales que ya se saben canciones como Tele-basura, el tema que da nombre a su primer disco, Perro muerto o Pena Kapital. Skunk D. F. promete un futuro lleno de satisfacciones. Ahora sólo hay que lograr que se entienda lo que cantan.FERNANDO MARTÍN

Skunk D

F. Germán González (voz), P. P. Punk (bajo), Roberto García y Raúl Guerra (guitarras), Alfonso H. Tarancón (batería). Sala Caracol. Madrid, jueves 14 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_