Cerrado al tráfico el centro de Atenas por la elevada contaminación
Se han instalado barreras electrónicas
, En un nuevo y desesperado intento por paliar la contaminación y el tráfico de Atenas, el Ministerio de Medio Ambiente, Obras Públicas y Urbanismo de Grecia ha prohibido desde este lunes el tráfico en una parte importante del centro comercial ateniense. La zona afectada, situada en el casco antiguo de la ciudad y próximo a la acrópolis, consiste en un triángulo que concentra más de 2.000 pequeños comercios.
La prohibición del circular por el centro se ha materializado en la instalación de un sistema de barras electrónicas que cierran la entrada a las calles correspondientes, y a las que tan sólo se puede acceder mediante la utilización de una tarjeta especial que, introducida en una máquina próxima, hace que las barras bajen al nivel del suelo y permitan el paso del vehículo, para, inmediatamente después, subir de nuevo. De momento se han colocado barras en 18 puntos, al lado de las cuales se encontrarán policías durante las dos primeras semanas de prueba, con el fin de informar a los conductores de su correcta utilización. Las tarjetas comenzarán a distribuirse esta semana y sólo tendrán acceso a ellas los residentes, los comerciantes y los distribuidores de la zona.La medida tomada por el ministro de Medio Ambiente, Costas Laliotis, y dada a conocer precipitadamente pocas horas antes de su puesta en marcha, fue acogida inicialmente con sorpresa, y posteriormente con rechazo por la mayor parte de los atenienses, especialmente los comerciantes, que denuncian no haber sido consultados.
El alcalde, Dimitris Abramópulos, ha reconocido haber solicitado ayuda al ministerio para buscar una solución al problema de contaminación y embotellamiento habituales en Atenas, resucitando un plan ideado en 1995 de cerrar el centro comercial al tráfico mediante la utilización del actual sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































