El chófer del autobús donde explotó una bomba casera intentó avisar por radio
El conductor del autobús urbano de Sevilla en el que un hombre hizo estallar una bomba casera el pasado martes hiriendo a dos personas intentó sin éxito contactar por radio con el centro de control de los autobuses municipales, según declaró a Efe el presidente del Comité de empresa, Miguel Pereira. Éste explicó que el chófer oyó discutir a los tres únicos pasajeros y luego uno de ellos le advirtió del artefacto y le pidió que avisara a la policía. Cuando intentaba la conexión por radio, la bomba estalló.El hombre que llevaba el artefacto explosivo agredió a su excompañera sentimental y a su esposo, que viajaban en el autobús, tras una discusión por la paternidad de un hijo. El marido, José Alberto Barcega Olivencia, de 32 años, permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza y su pronóstico continúa siendo grave. Presenta fractura de pelvis, y traumatismo abdominal, aunque no se teme por su vida.
El agresor, Juan Antonio Cádiz Ángel, de 45 años, que permanece ingresado en el mismo hospital, fue operado ayer de la mano derecha y sufre quemaduras leves en la otra mano y la cara. Su pronóstico es reservado. El conductor del autobús sufre lesiones en el tímpano pero ya ha abandonado el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.