Patrimonio duda de que los ciervos de El Pardo sufran tuberculosis
Los ciervos que corretean por el monte de El Pardo gozan de buena salud. Lo aseguró ayer el delegado de Patrimonio Nacional en el monte, Pedro Criado, tras conocer que la Dirección General de Agricultura sospecha de estos cérvidos -entre otras líneas de investigación- como el posible foco del brote de tuberculosis que condujo al matadero durante 1997 a unas 2.000 vacas lecheras. Criado aseguró que siempre se sacrifican venados "y algún caso hay de tuberculosis", pero que la proporción de animales enfermos por este motivo "nunca se ha salido de los márgenes de la normalidad".Criado admitió que veterinarios de la Comunidad se pusieron en contacto con los de la junta de distrito de Fuencarral-El Pardo para contrastar si habían detectado "algo raro" en el monte. "Les explicaron que no habían advertido nada, pero que podían pasar cuando quisieran para comprobarlo, para analizar vísceras o lo que fuera", aclaró. Y enfatizó: "Por aquí no ha venido nadie en absoluto, y es una irresponsabilidad tremenda que alguien sospeche algo y no venga de inmediato a corroborarlo".
Agricultura insiste en que los ciervos son sólo una hipótesis, porque el mal también podría haber sido extendido por vacas provenientes de otras regiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.