_
_
_
_

Un hombre hiere con una bomba a su ex mujer en un autobús de línea en Sevilla

, Dos personas han resultado heridas graves y una leve tras estallar en un autobús urbano de la línea 42 de Sevilla el artefacto que portaba un conocido delincuente común, José Antonio C. A., que acababa de subir al vehículo para intentar matar a su ex compañera sentimental, María José D. A., y a su actual marido, José A. B. La explosión se produjo pasadas las nueve de la noche cuando el autobús estaba en la avenida de Ramón de Carranza, en el barrio de Los Remedios. El motivo de la disputa fue la paternidad de un niño.

El suceso creó gran alarma en Sevilla ante un supuesto atentado terrorista, ya que el autobús pasa por el barrio militar de Tablada y muy cerca de la Jefatura Superior de Policía. "Nada de terrorismo, eran artefactos pirotécnicos y el móvil sentimental, aseguró el delegado del Gobierno, José Torres Hurtado.El supuesto agresor, natural de Sevilla y residente en el barrio del Polígono Sur, estaba siguiendo al transporte urbano en su vehículo, un Citroën BX rojo, matrícula SE-6665-BL, en el que supuestamente iban otras dos personas. Tras comprobar que sólo quedaban en el autobús sus dos objetivos y el conductor, abandonó su coche y subió al transporte urbano cuando éste paró en la avenida de Ramón de Carranza.

El agresor se dirigió hacia la pareja y empezó una discusión sobre quién de los dos hombres era el padre del hijo de la mujer. Les amenazó con tirarles una bomba que llevaba oculta en un paquete, del tamaño de una bombona de cámping gas. El marido intentó evitar que el agresor consumara su acción, pero a éste le dio tiempo a poner en marcha el mecanismo de ignición del artefacto, compuesto por varios petardos de feria y una pequeña bombona de gas de las que se usan para cargar mecheros. Primero explotaron los cohetes y luego la bombona, que produjo una fuerte llamarada seguida de una intensa humareda.

La explosión produjo heridas graves a dos personas, el acompañante de la mujer, de 34 años, y el propio agresor; hirió levemente a la mujer y dejó sordo al conductor del autobús. Los cristales del transporte urbano saltaron por los aires. El agresor intentó darse a la fuga cojeando y ensangrentado, pero no pudo hacerlo y fue parado por funcionarios del servicio de limpieza (cuyas dependencias se encuentran en el cercano Parque de los Príncipes), que lo retuvieron hasta que llegó la policía.

El conductor de la grúa municipal que viajaba tras los vehículos fue el primero en llegar tras la explosión y desde su camioneta avisó al 061. "La mujer estaba histérica pero el más grave era el acompañante que tenía las tripas fuera", contó -José Martín Sánchez, conductor de la grúa.

Él mismo y otros testigos presenciales relataron la reacción de la mujer, quien ya se esperaba lo que iba a pasar cuando el agresor subió al autobús. "Decía que gracias a que había dejado a su hijo en casa, que si no lo mata también", relataron. "Parece que ya la había amenazado", añadieron los testigos del suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los heridos fueron trasladados inmediatamente a los dos centros hospitalarios, los dos graves al Virgen del Rocío, más cercano al lugar de los hechos, y la mujer al Virgen Macarena. El marido, a quien se intervino inmediatamente, tenía graves desgarros en el vientre y en los testículos y quemaduras en ambas manos y el agresor "tenía la mano izquierda catastrófica" y quemaduras en el pelo y en la cara.

Un fuerte dispositivo policial, de bomberos y de servicios sanitarios se concentró en la zona, que fue inspeccionada por los equipos de desactivación de explosivos. Tres personas declaraban aniche en dependencias policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_