Banda atípica
Nueve discos, más de dos millones y medio de ejemplares vendidos, cinco giras multitudinarias y 17 años. Con la separación de El Último de la Fila desaparece una de las bandas más populares y exitosas del pop nacional en los ochenta y noventa. Y también de las más atípicas: el dúo ha huido de lo comercial y del estrellato. Por lo que hace a su sonido, El Último ha sido más convencional, aunque ha acuñado una sonoridad inconfundible y genuinamente hispana marcada por el tono aflamencado que Manolo daba a sus interpretaciones, por el espléndido trabajo melódico desarrollado por Quimi y por unas letras entre el surrealismo, el costumbrismo y las filias y fobias personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.