PROHIBIDO TENER MÁS DE TRES PERROS
Tanto can suelto, que los ediles de la provincia de Ávila han comenzado a tomar medidas. El alcalde de Navatalgordo, una pequeña localidad de cerca de 600 habitantes, el socialista Saturnino García Vilar, ha firmado una ordenanza por la que "queda terminantemente prohibida la tenencia de más de tres perros mayores de tres meses por familia dentro del casco urbano y en un radio de 500 metros del mismo", ante "las constantes quejas presentadas por los vecinos sobre los daños que causan", aunque "podrán tenerse mayor número de perros dentro del término municipal con autorización del Ayuntamiento, siempre a una distancia mínima del límite del suelo urbano de 500 metros medidos en línea recta". Además, obliga a censar los animales y que éstos vayan con cadena, bajo multas de 2.000 pesetas, que pueden subir a las 3.000 y 5.000 en casos de reincidencia. El portavoz del PP, Juan González Jiménez, dudó en apoyar la propuesta porque no sólo los canes producen excrementos, y "lo que no puede ser es que el pueblo esté hecho una porquería, y luego resulta que queramos amarrar los perros... pero en fin... estamos de acuerdo". Pedro Bernardo fue la primera localidad abulense en aprobar una ordenanza de este tipo, a la que siguió Burgohondo, cuya alcaldesa, Pilar Rollón, se muestra pesimista porque, a pesar de los bandos y pregones, "la gente al principio se concienció un poco, pero después seguimos estando igual", porque "no tenemos posibilidades de dedicar una persona para recoger los perros y multar a los propietarios, y son poquísimos los que se han censado. Y los perros siguen por la calle", concluye.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.