Alcobendas edita un disco contra el racismo con temas de grupos locales
, Tenemos que aprender a convivir todos juntos como hermanos, si no queremos perecer todos juntos como idiotas". Esta frase de Martín Luther King es el lema bajo el que la fonoteca de la Casa de la Juventud de Alcobendas (83.000 habitantes) ha editado un disco compacto, en el que se recogen canciones de varios grupos locales contra el racismo. La Casa de la Juventud publicó este volumen sonoro el pasado mes de diciembre.
Esta grabación incluye composiciones de los grupos La Banda de John Daniels, Trepalunas y The Crown, ganadores del concurso musical anual que organiza la fonoteca municipal.
Todos los grupos han grabado para esta ocasión temas cuyas letras atacan el racismo y la intolerancia.
La publicación de este disco se incluye dentro de una campaña municipal por la integración de los inmigrantes, que, bajo el lema "Parecemos diferentes, somos iguales", pretende concienciar sobre la necesidad de integración social de los casi mil inmigrantes que residen en el término municipal de Alcobendas.
"Se trata de utilizar algo tan cercano a los jóvenes como es la música, para que reciban un mensaje de tolerancia e integración de la boca de su propia generación", aseguran los responsables de esta iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.