_
_
_
_

El narcisismo controlado

Ramon Fontseré llegó a Els Joglars en 1982, con la intención de estar sólo un año. Su carácter anárquico encajó con la disciplina y el rigor de Boadella: "Me dio confianza, Albert me dijo: 'no seas burro, que si trabajas puedes hacer mucho...' Me impresionó que alguien creyera en mí y a partir de ahí empecé a trabajar en serio". El precio que ha pagado ha sido que su nombre no brille en el panorama del teatro, a pesar de que se le considera uno de los grandes. "Esto nunca me ha cortado las alas, entiendo que sea Boadella el protagonista y no le envidio para nada porque debe ser algo muy, pesado... Yo, en cambio, hago una vida que disfruto mucho". Piensa que el narcisismo es algo que se desvanece cuando uno se hace mayor y se mira al espejo: "Formo parte de un proyecto en el que me encuentro a gusto, todo lo demás me la suda. Trato de hacer bien mi trabajo, pero nunca lo aprenderé del todo porque soy muy limitado".Boadella afirma que los actores de Els Joglars no tienen el virus del narcisismo: "Sé que es algo inherente ala condición humana, pero los Joglars lo tienen controlado, porque si no hay que aplicar terapias de shock o de lo contrario son insoportables".

Más información
Boadella afirma que sus éxitos son obras muy locales con un tratamiento universal
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_