_
_
_
_

Mayor y Atutxa pactan que la Ertzaintza proteja a los cargos públicos del PP

Ardanza quiere revitalizar el Pacto de Ajuria Enea, que hoy cumple 10 años

La policía autonómica vasca, la Ertzaintza, será la encargada de proteger a los cargos públicos del Partido Popular en Euskadi, tres de cuyos miembros han sido asesinados en los últimos siete meses por ETA. Así lo han pactado el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa. Según declaró ayer a este periódico el secretario de Estadopara la Seguridad, Ricardo, Martí Fluxá, y confirmaron fuentes del Ejecutivo vasco, el acuerdo descarta el envío de nuevas dotaciones de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía a Euskadi para participar en esas tareas. Martí Fluxá no desveló en virtud de un acuerdo de discreción alcanzado con Atutxa el tipo de protección que se prestará a cada político. Sin embargo, fuentes de la lucha antiterrorista admitieron que ésta se prestará de forma inmediata y que la Ertzaintza dedicará mayor, atención a los concejales de Guipúzcoa y de otras zonas conflictivas de Euskadi. Éstos deberán llevar escolta permanente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_