_
_
_
_

Polémica en la capital

El Ayuntamiento de Madrid predica austeridad. Con todo, sus dineros disponibles para 1998 tampoco son desdeñables: 389.000 millones de pesetas, un 5% más que en 1997. Pero lo de la contención del gasto tiene, como siempre, muchas lecturas.El edil de Hacienda, Pedro Bujidos, del Partido Popular, se felicitó al aprobarlos nuevos presupuestos, el pasado 19 de noviembre, de que el Ayuntamiento se ahorraría 3.000 millones por la bajada de los tipos de interés, y la deuda acumulada sólo crecería en 10.000 millones, hasta alcanzar los 210.000 millones. "Controlar el gasto también es virtud", resumió entonces el primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría.

Las cábalas de la oposición siguen, en cambio, otros derroteros. Enrique Tierno, concejal del PSOE, dice que lo de Bujidos es una "charcutería numérica", y que en la ciudad, año tras año, se vive peor. Y ello porque no se invierte en el fomento del empleo o en vivienda barata.

Más información
Los grandes ayuntamientos gastaran este año 25,000 millones de pesetas más que en 1997

Gerardo del Val, de Izquierda Unida, apunta que la virtud de la contención popular se concreta en recaudar cantidades proporcionalmente muy pequeñas entre los vecinos más acaudalados. De ellos habría que sacar, según sus cálculos, 22.000 millones que darían para carriles-bici, supresión de los pasos elevados de Cuatro Caminos y Santa María de la Cabeza o un impulso más decidido al parque de la Cuña Verde.

Sea como fuere, a cada capitalino le tocan, este año 136.595 pesetas de las arcas de Álvarez del Manzano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_