Bonos
Hace unos años, el Instituto Municipal de Deportes de Madrid no permitió durante un tiempo utilizar bonos los fines de semana para entrar a las piscinas climatizadas. Los días laborables se accedía con dichos bonos, pero sábados, domingos y fiestas había que pagar otra entrada. En aquella ocasión, EL PAÍS publicó algunas de las cartas al director de quejas por esta práctica. Hizo efecto, unos días después rectificaron.Recientemente han impuesto otra medida arbitraria, no renuevan a los jubilados menores de 65 años los carnés que permiten pagar las entradas a precio reducido, aunque se perciba la pensión mínima o se acompañe informe médico recomendando la natación por razones de salud.
Cabe suponer que los responsables municipales creen que nos jubilamos anticipadamente porque no queremos trabajar, y no por falta de empleo; tampoco valoran que la cuantía de pensión es menor jubilándose antes de cumplir 65 años. En todo caso, la medida supone ahorro; una vez que la instalación está abierta, con el mismo gasto pueden tener más ingresos, aunque sea con algunas entradas a precio reducido.
En llamada telefónica a dicho instituto, al comentarles si no es un derecho adquirido que concedieran en años anteriores lo que ahora niegan, la contestación fue que se cambia la norma y se acaba el derecho.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.