Con los días contados
, Se inauguró en mayo de 1929 como teatro. Pasó a ser cine en los años cuarenta, pero con una pantalla que conservaba el pequeño tamaño de la embocadura del escenario. Así permaneció hasta 1962, año en que fue agrandado. El proyecto fue del arquitecto José de la Quadra Salcedo.
Desde hace casi dos años, el cine Avenida pertenece a la sociedad Gran Vía, 37, SA, cuyo máximo accionista es Bautista Soler Crespo. Este cine ya tiene los permisos para reconvertir su enorme sala de 1.631 localidades en otras dos más pequeñas para 700 butacas cada una. Esto gracias a que se trata de un local protegido, pero no en su totalidad. Los proyectos para la reconversión deberán mantener intactos el vestíbulo y la fachada, los dos elementos que protege el Plan General. Hace cuatro años estuvo a punto de convertirse en un gran almacén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.