_
_
_
_

Un conductor de la EMT en tratamiento psiquiátrico intenta atropellar a un policía

, Un conductor de la EMT, de 42 años y en tratamiento psiquiátrico, según la policía, agredió el pasado viernes a un viajero y a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos, según la versión policial, ocurrieron a las siete y media de la tarde en un autobús de la línea 25 de la EMT (plaza de Isabel ll-calle de Illescas) que circulaba por el barrio de Aluche. El conductor, tras sorprender a un joven toxicómano que se había colado en el autobús, le insultó y golpeó.

Dos coches del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a los cinco minutos al lugar de los hechos. El conductor reprochó a los agentes su tardanza. Los policías quisieron identificarle. Al negarse éste, un agente se colocó delante del autobús para tomar la matrícula.

El conductor pisó entonces el acelerador del autobús e intentó arrollarle. Uno de los funcionarios sacó el arma para detener el coche. El conductor dio una patada en los testículos a un policía y varios puñetazos en la espalda y la cabeza a otro agente, antes de ser detenido.

En el interior del coche patrulla, el conductor de la EMT dio varios golpes hasta romper una de las puertas. Tuvo que ser asistido de lesiones en la casa de socorro. Después fue ingresado en el psiquiátrico del Doce de Octubre. Los facultativos le diagnosticaron un proceso depresivo con conducta agresiva, según la Jefatura Superior de Policía.

En la declaración prestada en la comisaría de Latina, ya más tranquilo, el conductor se arrepintió de las agresiones y las achacó a su situación psíquica.

Javier recibe tratamiento psiquiátrico desde hace más de 10 años en el hospital Severo Ochoa de Leganés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_