_
_
_
_

Un obrero muere en una gravera de Barajas al caer a un foso

, Un trabajador murió ayer en una gravera de Barajas al caer a un foso con un volquete. El accidente se produjo a las 16. 10, cuando, siempre según las primeras versiones, el vehículo descargaba tierra al foso, de unos ocho metros de profundidad y con una extensión similar a la de un campo de fútbol. Por causas aún desconocidas, el vehículo perdió sujeción y se precipitó al foso.

Otras fuentes señalaron a Europa Press que el accidente se originó cuando el volquete perdió el control y se salió de una carretera, hecho que fue puesto en duda por los bomberos. "Los trabajadores de estas minas son trabajadores especializados a los que difícilmente les puede ocurrir algo así; lo más posible es que cediese el terreno y el vehículo cayese", señaló un portavoz de los bomberos municipales que estuvo en el lugar de los hechos. En la caída, el trabajador, Joaquín Frutos Jiménez, de 29 años, salió despedido de la cabina y fue a parar al agua embalsada al fondo del agujero. Sus compañeros, en un principio, creyeron que se había quedado atrapado en la cabina del camión.

A los pocos minutos, sin embargo, vieron flotar una camisa y unos guantes. Joaquín Furtos estaba bajo el agua.

Una vez rescatado el cuerpo por los propios trabajadores, un médico del Servicio, de Emergencias de la Comunidad (Sercam) intentó reanimarle. La víctima sufría parada cardiaca y un choque hipotérmico. Durante una hora intentaron volver a darle aliento. Pero no tuvieron éxito. A media tarde, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid también participaron en el rescate del vehículo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_