Cadena perpetua para el terrorista de las torres gemelas de Nueva York
, Rainzi Yusef, un paquistaní hallado culpable de organizar el atentado mortal contra el World Trade Center de Nueva York en 1993 y de un compló terrorista contra aviones de líneas aéreas norteamericanas, fue condenado ayer a perpetuidad sin ninguna posibilidad de libertad condicional. Poco después de que Yusef fuera declarado culpable por un jurado de EE UU, en noviembre, un grupo terrorista desconocido asesinó a quemarropa en Pakistán a cuatro ciudadanos norteamericanos. Otros grupos habla ron de más represalias si se con firmaba la condena.
"Sí, soy un terrorista y estoy orgulloso de serlo", declaró Yusef. "Yo apoyo el terrorismo". El juez Kevin Dufri, que reunió en una sola condena la pena para las dos acusaciones, va a solicitar que Yusef pase el resto de su vida aislado, sin más visitas que las de sus abogados. "[Es usted] un agente de la muerte y la destrucción", dijo el juez. "Es su dios, su jefe y su única devoción". El atentado contra el World Trade Center de Nueva York, conocido como las torres gemelas, provocó seis muertos y un millar de heridos.
Yusef es considerado el único terrorista profesional entre los 20 detenidos por su implicación en ese atentado. Cuatro integristas islámicos fueron condenados en agosto de 1994 a 240 años de cárcel cada uno por ese mismo atentado. Otros 10 recibieron en enero de 1996 distintas penas de prisión por su participación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.