_
_
_
_
_

Cadena perpetua para el terrorista de las torres gemelas de Nueva York

, Rainzi Yusef, un paquistaní hallado culpable de organizar el atentado mortal contra el World Trade Center de Nueva York en 1993 y de un compló terrorista contra aviones de líneas aéreas norteamericanas, fue condenado ayer a perpetuidad sin ninguna posibilidad de libertad condicional. Poco después de que Yusef fuera declarado culpable por un jurado de EE UU, en noviembre, un grupo terrorista desconocido asesinó a quemarropa en Pakistán a cuatro ciudadanos norteamericanos. Otros grupos habla ron de más represalias si se con firmaba la condena.

"Sí, soy un terrorista y estoy orgulloso de serlo", declaró Yusef. "Yo apoyo el terrorismo". El juez Kevin Dufri, que reunió en una sola condena la pena para las dos acusaciones, va a solicitar que Yusef pase el resto de su vida aislado, sin más visitas que las de sus abogados. "[Es usted] un agente de la muerte y la destrucción", dijo el juez. "Es su dios, su jefe y su única devoción". El atentado contra el World Trade Center de Nueva York, conocido como las torres gemelas, provocó seis muertos y un millar de heridos.

Yusef es considerado el único terrorista profesional entre los 20 detenidos por su implicación en ese atentado. Cuatro integristas islámicos fueron condenados en agosto de 1994 a 240 años de cárcel cada uno por ese mismo atentado. Otros 10 recibieron en enero de 1996 distintas penas de prisión por su participación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_