Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos por narcotráfico diez imigrantes que iban a ser acogidos

, Diez centroafricanos que partían a la Península con destino a centros de acogida han sido detenidos por tráfico de droga. Cinco de ellos, en el puerto de Melilla cuando se disponían a embarcar hacia Almería. Los otros, a la llegada a esta ciudad. Estos subsaharianos figuraban dentro del grupo de los 117 inmigrantes que fueron seleccionados para acoplarse en distintos puntos de Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona.

La droga la llevaban oculta en sus cuerpos y en latas de alimentos. Al ser cacheados y registrados en Melilla, los miembros de la Guardia Civil del Cuerpo de Estupefacientes encontraron tabletas de hachís amarradas a las piernas y alrededor de los muslos y la cintura de cinco inmigrantes. Las tabletas estaban atadas con cuerdas directamente a la piel, ya que para no hacer más bulto ni siquiera llevaban ropa interior. Otra parte de la droga iba en bolas dentro de latas de melocotón en conserva, a las que se les había hecho un pequeño orificio, y en paquetes de leche. Inmediatamente fueron detenidos y puestos a disposición judicial para pasar a prisión.

Al llegar al puerto de Almería y desembarcar, cinco más fueron puestos a disposición judicial igualmente por tenencia y tráfico de drogas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 1998