Retevisión reduce sus tarifas hasta el 25% sobre las de Telefónica

, Retevisión arranca fuerte. Ayer anunció que rebajará sus tarifas interprovinciales e internacionales hasta un 25% con respecto a las que aplica actualmente su gran competidor, Telefónica. Retevisión facturará sus llamadas por segundos no por pasos, como hace Telefónica, con lo que los clientes pagarán solamente los segundos que hablen. La cuota de conexión será de 5.000 pesetas y la del abono mensual de 100 pesetas, aunque durante el presente año serán gratis como parte de la estrategia comercial de promoción.

Retevisión, el nuevo operador global de telecomunicaciones que romperá el monopolio mantenido por Telefónica durante 74 años, dará servicio a las empresas desde la próxima semana y en la segunda quincena de este mes de enero podrá dar servicio telefónico a particulares.Ayer Retevisión se lanzó abiertamente contra su competidor de la única forma que puede hacerlo, una ofensiva comercial en toda regla. Para empezar, las conferencias que se realicen se facturarán por segundo. El efecto combinado de los nuevos precios y del sistema de tarifación por segundos puede representar, según la empresa, un ahorro de hasta el 25% respecto de las actuales tarifas de Telefónica. Además, la aplicación de descuentos y promociones representará un incremento añadido.

Para las llamadas interprovinciales el comienzo de llamada será de 15 pesetas, lo que supone un descuento próximo al 12% respecto a los que hoy están pagando los clientes de su competidor. Retevisión ha fijado las tarifas interprovinciales con franjas: costará 27 pesetas por minuto para los días laborables y los sábados de 17 a 22 horas; los domingos y festivos tendrá una tarifa reducida de 13,81 pesetas por minuto; de lunes a viernes y desde las 8 horas hasta las 17 horas la tarifa por minuto será de 39,46 pesetas. En todas ellas se facturará por segundos con lo cual nunca se paga más de lo que hable como ocurre con los pasos, que se componen de vários segundos y si se corta a la mitad corre entero en el contador.

Según un ejemplo facilitado por la empresa, para una llamada de un minuto entre Madrid y Barcelona, la reducción de precios es del 17,8%. Si la llamada es de tres minutos el descuento es del 10%. Fuentes de la empresa señalan que el grueso de las llamadas interprovinciales no sobrepasan los tres minutos.

Para las llamadas internacionales se debe marcar el prefijo 050. Al igual que en las interprovinciales se aplicarán descuentos por consumo y por promociones que se pondrán en práctica en función del consumo del cliente, En una Ramada tipo internacional de tres números las tarifas de Retevisión son de un 22% más baratas que las de su competidor.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS