_
_
_
_

El precio de la vivienda nueva libre subió un 5,6% en 1997

El precio medio de venta de vivienda nueva libre (capitales más pueblos) creció un 5,6% en 1997, mientras que el de la vivienda usada lo hizo en un 4,4%, según los datos del estudio que ha elaborado la consultora Tasaciones Inmobiliarias (TINSA).Este dato supone un repunte sobre los datos aportados la pasada semana por la firma Sociedad de Tasación, que situaba la subida media en el 3,4% para la vivienda nueva, aunque este estudio se refería sólo a las capitales de provincia. No obstante, el estudio de TINSA considera más significativo centrarse en los precios del cuarto trimestre de 1997 para conocer mejor los datos del sector.

En este cuarto trimestre se apreció un repunte de los precios de la vivienda especialmente en las capitales de provincia, salvo en alguna ciudad como Madrid donde el exceso de oferta mantiene los precios con menor subida, según dijo ayer el director gerente de TINSA.

Para los responsables del informe, la evolución de los precios es consecuencia de la evolución de la economía y según se ha acelerado el crecimiento económico ha subido el precio de la vivienda. Los autores del estudio consideran que en el año 1998 los precios de los pisos no deberían subir como en 1997.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_