Una nueva especie de dinosaurio en Teruel
La investigación de los paleontólogos de la Universidad de Zaragoza sobre los restos de un gran dinosaurio encontrado en Peñarroya de Tastavins (Teruel), señala que pertenecen a un saurópodo de una nueva especie, "relativamente grácil" pese a sus grandes dimensiones, entre 15 y 20 metros.Tras. haberse limpiado el femur, de 160 centímetros de longitud, el hueso fósil indica que el animal era "alto y estrecho", posiblemente herbívoro, según ha explicado el director del equipo de investigación, José Ignacio Canudo. Hasta el próximo, verano no terminará la limpieza de las 110 piezas fosilizadas de este dinosario descubiertas.
El animal, explica Canudo, pertence al Cretácico Inferior y tiene entre 100 y 110 millones de años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.