El bebé abandonado en un vertedero sale del hospital
, Manuel Jesús Ríos Sánchez, el bebé que fue encontrado abandonado en un vertedero por un cazador en Totana (Murcia) el pasado día 1, salió ayer del hospital. El recién nacido se ha recuperado de la hipotermia que sufría por el frío al que estuvo expuesto durante el periodo en que permaneció abandonado.
Con apenas seis horas de vida cuando fue hallado permaneció durante unas horas en una incubadora del hospital Rafael Méndez, de Lorca hasta que pasó a una cuna. En estos días su evolución ha sido satisfactoria, ha ganado peso y los médicos que le han atendido le dieron ayer el alta. Personal del Instituto de Servicios Sociales de la región de Murcia (ISSORM) se hicieron cargo de él y lo trasladaron hacia un centro concertado de acogida para menores de cinco años. Ahí estará durante varias semanas y meses hasta que se resuelva el procedimiento de la adopción. Cientos de personas, al conocer el caso por los medios de comunicación, se han ofrecido en estos cuatro días para adoptarlo. El ISSORM ha recordado que la adopción está reglada y que se respetará la lista de espera que es de varios años.
Además, no se tomará ninguna decisión, hasta que no se esclarezcan las circunstancias del abandono del bebé y en su caso se pueda descubrir la identidad de sus padres. La Guardia Civil hizo ayer una llamada para que las personas que puedan aportar alguna información al respecto se pongan en contacto con cualquier cuartel de este cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.