_
_
_
_

El KfW alemán adquiere el 13% de Deutsche Telekom

, El instituto alemán de crédito para el desarrollo Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) anunció ayer que había adquirido el 13% del capital básico de Deutsche Telekom. Las acciones de Deutsche Telekom se han comprado por 10.000 millones de marcos (unos 840.000 millones de pesetas).

El precio por acción de la transacción fue calculado sobre la base del precio medio durante los últimos dos meses, informó el KfW en su comunicado.

El KfW afirmó que la compra tuvo lugar el 19 de diciembre pasado y que la operación se pagó en dos plazos, el 30 de diciembre y el 5 de enero. Igualmente, informó que se atendría a las condiciones conforme a las que el Gobierno había mantenido su participación y que no vendería su porcentaje antes del año 2000. Del mismo modo, manifestó que la compra de Lufthansa se había efectuado según esas mismas condiciones.

El gigante de las telecomunicaciones anunció en junio que había llegado a un acuerdo con el Gobierno según él cual Bonn transferiría acciones por valor del 25% del capital de Telekom al KfW. Se acordó que las acciones se transferirían en dos fases en 1997 y 1998 para, posteriormente, venderse a inversores estratégicos.

El acuerdo significa un respaldo a los esfuerzos de Alemania por acceder a la moneda única europea al permitir a Bonn vender un porcentaje de la compañía de telecomunicaciones. El Gobierno alemán trata de obtener liquidez para recortar su déficit presupuestario al equivalente del 3% del PIB, objetivo que se supone han de cumplir los candidatos a formar parte de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_