_
_
_
_

Poca atención sanitaria

Los profesionales especializados en trastornos, relacionados con la alimentación se quejan insistentemente de la falta de unidades específicas en la red sanitaria pública para tratar correctamente la anorexia y la bulimia. La presión social y el mayor conocimiento de estas patologías -muy relacionadas con el paso a la adolescencia- han conseguido impulsar los recursos. Con todo, sólo hace un par de años que los trastornos alimentarios forman parte de la lista de especialidades médicas reconocidas en la red pública."Y eso, gracias al impulso de las familias de los afectados; si no, la atención sanitaria hubiera sido mínima", afirma el jefe de la unidad de trastornos alimentarios del hospital Niño Jesús, Gonzalo Morande.

Más información
La bulimia desbanca a la anorexia como principal trastorno alimentario

No sólo faltan unidades, especializadas, sino "camas hospitalarias para los casos graves que requieren el ingreso de estas pacientes", se queja, por su parte, el psiquiatra Josep Toro, del hospital Clínico de Barcelona.

Cerca de un 30% de las jóvenes afectadas por estos trastornos necesitan hospitalización. Ambos especialistas sugieren, además, que serían necesarios otros recursos -como hospitales de día y técnicas a domicilio- para evitar los ingresos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_