Detenidos 32 inmigrantes ilegales en La Línea
, Un total de 32 inmigrantes ¡legales procedentes de Marruecos fueron detenidos ayer por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz), cuando cruzaban el Estrecho a bordo del pesquero María Isabel. Según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a las 0. 15 horas la Guardia Civil recibió un aviso desde Ceuta informando de la salida del pesquero con los ilegales. Abordado a una milla al sur de La Atunara los agentes comprobaron que la embarcacion sufría una vía de agua, provocada presumiblemente por una colisión con otro pesquero, por lo que fue ordenada la entrada del barco en el muelle.
Una vez en el muelle, la Guardia Civil comprobó que en la bodega viajaban sin identificación alguna 32 inmigrantes, que fueron conducidos a la comisaría de policía para el inicio de los trámites de repatriación. Paralelamente, se procedió a la detención del patrón del barco, Julio Ortega González, de 43 años, vecino de Algeciras, por un delito contra los derechos de los trabaadores. Ya había sido detenido el 25 de septiembre cuando pretendía pasar furtivamente a un total de 15 inmigrantes.
Ésta es la primera detención masiva de inmigrantes en el Campo de Gibraltar desde que el 13 de diciembre el Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvo a otros 32 ilegales. 27 de ellos fueron localizados a bordo del pesquero, Joven Blas, a dos millas de Punta Europa, en Algeciras, y el resto cuando va transitaba en vehículos por las carreteras de la zona.
Los inmigrantes detenidos ayer se suman a los 1.946 arrestados en 1997 cuando pretendían acceder a España a través de las costas gaditanas. De éstos, 1.631 eran de nacionalidad marroquí y 276 argelinos. Según datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía, hasta el pasado mes de diciembre habían sido interceptadas casi 7.000 personas cuando pretendían entrar en España a través de algún punto de la costa andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.