_
_
_
_

Globalización

(...) La "globalización" ha sido el gran tema de 1997 en los negocios y las finanzas. (...) Este proceso no es nuevo, es tan antiguo como el mismo comercio. (...) Pero durante el último año ha habido un salto espectacular, una gran aceleración del proceso. El signo más obvio ha sido la crisis económica y los cambios consiguientes en los mercados asiáticos; (...) la corrupción y el amiguismo de estas economías se han expuesto con dureza y las monedas y mercados de la región han sufrido como consecuencia. (...) El triunfo del modelo económico americano ha sido esencial para la progresiva globalización del movimiento del dinero de la economía mundial. De hecho, "globalización" puede ser un nombre erróneo, porque lo que está pasando no es (...) más que la integración del mundo en la forma de hacer las cosas en Estados Unidos. (...) El modelo económico asiático y otras formas de capitalismo comunitario han sido totalmente cuestionadas. En Japón (...) hasta los líderes más conservadores han reconocido que el sistema anglosajón es la única salida del ciclo opresivo de tensión monetaria y fiscal. (...) También hay que destacar (...) los desestabilizadores efectos secundarios del proceso: las diferencias crecientes entre países ricos y pobres, la degradación medioambiental. (...) El mundo puede estar integrándose como jamás antes lo había hecho, pero a la vez la división entre ricos y pobres es más grande que nunca. (...)

31 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_