_
_
_
_

Atacan la tienda de un concejal en Azpeitia y la casa de una edil de Ondárroa

Eusko Alkartasuna denunció ayer la destrucción de las lunas del comercio de Javier Beobide, su portavoz en el Ayuntamiento de Azpeitia (Guipúzcoa). El sabotaje fue cometido la noche del 31 de diciembre y se produjo días después que el concejal recibiese diversas amenazas, algunas en pintadas. EA ha pedido a los que se movilizan en Azpeitia a favor de los derechos de los presos que condenen ahora este ataque. Azpeitia, municipio netamente nacionalista, está gobernado por el PNV con ocho concejales, mientras que el resto de la Corporación la integran cinco ediles de EA y cuatro de HB.Por otra parte, un grupo de desconocidos lanzaron durante la madrugada de ayer cócteles mólotov y pintura contra el domicilio de la edil del PNV y teniente de alcalde de Ondárroa, María Teresa Txakaretegi, según denunció la Junta Municipal de¡ PNV. Ésta es la segunda ocasión que grupos radicales atacan la vivienda particular de esta concejal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_