El ruso VIadimir Ashkenazy asume la dirección de la Filarmónica checa

, El director y pianista de origen ruso Viadímir Ashkenazy asumió el jueves la dirección de la Filarmónica Checa, y será el segundo director extranjero en la historia centenaria de esa orquesta, que encabezará hasta el 2001.

El artista se presentará por primera vez como director de la Filarmónica Checa el próximo 15 de enero dirigiendo un concierto con composiciones de Antonin Dvorak, Felix Mendeissohn-Bartholdy y Maurice Ravel en el Rudolfino de Praga.

Ashkenazy señaló que aprenderá mucho de los músicos de la Filarmónica, pero que él también aportará algo nuevo y no limitará el repertorio de la orquesta.

Niño prodigio y hoy consumado pianista, VIadímir Ashkenazy acaba de cumplir 60 años y desde 1963, cuando emigró de la antigua Unión Soviética, vive en Occidente, actualmente en Suiza, junto con su esposa, la islandesa Thorunn Johannsclottir, y sus cinco hijos.

Ahskenazy, que sustituye en el puesto al alemán Gerd Albrecht, que renunció al cargo hace un ano, ha dirigido a la Filarmónica Real de Londres entre 1987 y 1994, y desde 1989 es directorjefe de la Orquesta Sinfónica de Berlín

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción