HOMENAJE A LOS PACHULOS
Isidro Sánchez, Pachulo, uno de los últimos dulzaineros de Castilla y León, de Macotera (Salamanca), recibirá mañana el homenaje de sus paisanos. La asociación de vecinos de Tenerías y Universidades, de Salamanca, ha decidido reconocer públicamente el valor de una familiaque ha dedicado gran parte de su vida a salvar las virtudes de la dulzaina. Isidro va a mostrar su arte en la iglesia de San Sebastián y luego volverá a repetir la gracia del arte de la dulzaina en el hotel San Polo. Con Isidro van a intervenir gente de su familia que intenta mantener viva la dulzaina y el tamboril. Antolín Sánchez y Porfirio Sánchez le acompañarán con el bombo y la caja en sus intervenciones. Es un homenaje que va más allá del reconocimiento personal. Promovido por la diputación salmantina y el afecto de Ángel Carril, la actuación de Isidro Sánchez, Pachulo, es, en definitiva, la mejor forma de salvar la tradición popular de un arte que se va perdiendo en Castilla y León. Pero Isidro siempre ha querido que ese arte quedara en su familia. Por eso Antolín Sánchez, uno de los continuadores de la tradición dulzainera, acompañará a su tío en este homenaje- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.