El Papa denuncia el uso de fondos públicos para fines privados
Juan Pablo II denunció en el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, que se celebró ayer, el uso de fondos públicos para defender intereses de carácter privado "o incluso criminal".Ante miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, el Papa señaló que la corrupción socava el desarrollo social y político de los pueblos e hizo un llamamiento para redoblar la lucha contra este mal y a favor de una "cultura de la legalidad y la buena administración" como medidas para acabar contra la pobreza.
El Papa advirtió que la corrupción constituye un fenómeno creciente que penetra "insidiosamente en muchos sectores de la sociedad, burlándose de la ley e ignorando las normas de justicia y de verdad".
Para erradicar esta lacra, el Pontífice abogó por la colaboración de los ciudadanos con las autoridades, y apeló a la responsabilidad de los cargos públicos. En el mensaje de este año, el Papa se ha dirigido fundamentalmente a los jefes de Estado y responsables de los gobiernos, para que busquen equilibrios estables que garanticen la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.