_
_
_
_

La UE renueva por un año más las sanciones a Yugoslavia

La Unión Europa ha renovado para todo el año 1998 las sanciones económicas a la Federación Yugoslava (Serbia y Montenegro), según confirmó ayer un portavoz de la Comisión Europea. El mantenimiento de estas sanciones impide que Belgrado pueda recibir de los Quince el trato comercial preferente acordado en su día en favor de Bosnia-Herzegovina y Croacia, que pueden exportar productos industriales e importar mercancías de la Unión sin el pago de aranceles ni de impuestos.La decisión fue tomada el pasado lunes después de que una mayoría cualificada de Estados miembros de la Unión la apoyara en una votación realizada por escrito. Según la Comisión, el mantenimiento de las restricciones económicas se ha tomado en base al último informe realizado por el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, sobre la situación en la zona. En ese informe se resalta que han sido escasos los progresos realizados en materia de respeto a los derechos humanos en Serbia y Montenegro.

El levantamiento de las sanciones europeas es uno de los principales objetivos que se ha Fijado el nuevo presidente de Serbia, Milan Milutinovic, y del hombre fuerte del país y presidente de la Federación Yugoslava, Slobodan Milosevic.

Por otro lado, la policía antidisturbios yugoslava dispersó a porrazos una manifestación de unos 2.000 estudiantes en Pristina, capital de la provincia de Kosovo, de población mayoritariamente albanesa, para exigir su readmisión en la universidad, informa Reuters.

Desde el pasado mes de octubre se vienen registrando manifestaciones que se enmarcan en un movimiento para exigir la autonomía de la provincia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_