Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Goles para disfrutar

El colofón del Partido contra la Droga lo pusieron los futbolistas, con un partido de guante blanco en el que brillaron los goles, sobre todo el marcado por el brasileño Juninho. El combinado formado por Madrid y Atlético, y entrenado por Antic y Heynckes, se impuso por 4-3 al de jugadores de la Liga, cuyo técnico era Johan Cruyff.Juninho despertó la admiración del público al hacerse con un balón en el centro del campo y, tras una rápida carrera por la banda izquierda -sin oposición alguna-, batió desde lejos a Toni, del Espanyol, que entonces guardaba los palos rivales. Atléticos y madridistas, vestidos por primera vez con una única camiseta (blanca, roja y morada), mostraron más compenetración que los miembros del otro equipo, procedentes de hasta diecisiete clubes distintos.

Los goles fueron marcados por Raúl (m. 4), Suker (m. 58), Morientes (m. 68) y Juninho (m. 73), por el combinado, y Felipe (m. 70), Pompei (m. 89) y Pauleta (m. 90), por la selección de la Liga.

Alineaciones

Combinado Atlético/Real Madrid: Cañizares (lligner, m. 26); Aguilera, Hierro, Roberto Carlos, Santi; Redondo, Caminero, Lardín, Seedorf; Vieri y Raúl. Tras el descanso jugaron Jaro (Molina, m. 67); Roberto, Sanchís, Jaime, Toni; Bejbl, Víctor, Pantic, Juninho; Morientes y Suker.

Selección Liga Española: Zubizarreta (Montoya, m. 31); Djukic, Belsue, Schurrer, Roger; Valerán, Benjamín (Felipe, m. 26), Mostovoi, Fran; Esnáider y Amato. Tras el descanso jugaron: Montoya (Ton¡, m. 60); Alkorta, Luis Sierra, Trotta, De Pedro; Felipe, Aragón, Pompei, Revivo; Alfonso y Puleta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de diciembre de 1997