El concurso de Las Ventas se falla hoy
La Comunidad de Madrid hará público hoy, con toda probabilidad, el fallo del concurso para la adjudicación de la explotación de la madrileña plaza de toros de Las Ventas, de la que es propietaria. El adjudicatario será empresario del coso en régimen de gestión interesada durante tres años, prorrogable a otro año más.Doce sociedades compiten por el coso, todas ellas con caracterizados profesionales taurinos que se harían cargo de la gestión, y muchas con participación de empresas y financieros relevantes que nunca han tenido intervención directa -al menos aparente- en negocios relacionados con el mundo de los toros.
Durante ocho años y hasta la presente temporada ha sido empresa de Las Ventas la sociedad Toresma, en la que tienen mayoría los hermanos Lozano. y cuyo presidente es el empresario Fernando Fernández Tapias. Los mismos socios se presentan al concurso que hoy se falla, aunque con otra sociedad denominada Toresma 2.
Por otra parte, ayer terminó el plazo de presentación de pliegos para el concurso de arrendamiento de la plaza de toros de Ciudad Real, convocado por la Diputación, que es propietaria del coso. Al parecer sólo ha presentado oferta la sociedad limitada Paco Dorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































