_
_
_
_

Aborto y drogas

En la línea más progresista del partido socialista, Joâo Soares está a favor de la ampliación de la ley del aborto que propusieron las Juventudes Socialistas y rechazó el Parlamento con el apoyo de algunos dirigentes del partido. "Siento mucho", explica, "no haber estado en el Parlamento para apoyar ese proyecto. Estoy completamente de acuerdo con la ampliación de esos supuestos y creo que el PS, como partido de izquierdas y progresista, debería adoptar una posición favorable al proyecto de sus juventudes, aunque respeto a los que votaron en contra por razones de conciencia".Al igual que el presidente de la República, Jorge Sampaio, y algunos dirigentes socialistas, Soares cree que ha llegado el momento de abordar la despenalización de las drogas desde un punto de vista global: "No me gusta la expresión legalización, me gusta más la despenalización. Yo propuse en una reunión de las grandes ciudades de la Unión Europea que fuésemos nosotros quienes asumiésemos el debate sobre el problema y las líneas de ataque, tanto en la prevención como en el tratamiento. Estoy a favor de la despenalización, pero buscando soluciones desde un punto de vista global. No puede haber soluciones locales [de cada uno de los países], como las experiencias de España, justo después de la transición, o como ocurre en Holanda. Como mínimo habrá que buscar soluciones continentales. Después de la guerra fría, las drogas constituyen el gran desafío que la sociedad deberá enfrentar en el futuro".

Más información
Joâo Soares: "Ya pagué, incluso en exceso, el ser hijo de Mario Soares"
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_