_
_
_
_

Un barco turco con 825 inmigrantes kurdos embarranca en el sur de Italia

Un barco turco con 825 inmigrantes clandestinos a bordo -en su mayoría kurdos procedentes de Turquía e Irak- embarrancó a última hora del viernes en una playa de Calabria (sur de Italia), según informaron ayer fuentes policiales. Las tareas de rescate se prolongaron durante todo el sábado debido a las malas condiciones climatológicas. Los primeros evacuados fueron 34 mujeres, una de ellas embarazada, y 51 niños, a los que se instaló en un gimnasio de la cercana ciudad de Soverato. Algunos requirieron asistencia médica. Una mujer manifestó que la única comida que habían ingerido durante el viaje había sido pan y queso. También contó que la mayoría de las familias habían pagado 7.000 dólares (un millón de pesetas) por el trayecto.

El Ararat, que a pesar del embarrancamiento tenía buen aspecto y no corría riesgo de hundimiento, salió de Turquía hace cuatro o cinco días. Al parecer, el capitán y la tripulación emprendieron la huida en un bote de socorro, poco antes de la llegada de los guardacostas, con destino a otra embarcación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_