_
_
_
_

Serra niega que pretenda militarizar las policías

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, declaró ayer a Europa Press que no debe escandalizar a nadie que se plantee, como hace el documento del PP sobre la Profesionalización de las Fuerzas Armadas, la exigencia de haber prestado servicio en el Ejército como requisito para poder ingresar en los cuerpos policiales de carácter estatal, autonómico y local."No está decidido que vaya a ser un requisito indispensable", matizó el ministro. "Existe una amplia gama de posibilidades, desde que lo sea [requisito indispensable] hasta que no se tenga en cuenta, pasando por un conjunto de opciones intermedias. Lo que es evidente es que no debe ser motivo de escándalo plantear cosas como ésta".

A su juicio, no puede hablarse de una "militarización" de las fuerzas de seguridad por el hecho de que se exija este requisito a los aspirantes a policía. El Gobierno, explicó, sólo tiene dos alternativas para atraer a los futuros soldados: pagarles mucho dinero, lo que afectaría a las arcas del Estado, o buscar mecanismos para que se alisten con carácter voluntario.

Precisó que en el próximo año hará falta empezar a realizar las reformas legislativas necesarias para conseguir la transición a las nuevas Fuerzas Armadas, y explicó que Defensa ya está estudiando cómo llevarlas a cabo.

Respecto al futuro de la operación de la OTAN en Bosnia, indicó que la evolución de la situación en la zona hace necesario contar también con un "contingente de fuerza internacional de policía". "Es imprescindible que siga habiendo una fuerza de disuasión [militar]," argumentó Serra, "pero también es muy importante que haya fuerzas que realicen labores policiales que no son propias de efectivos militares".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_