Móstoles amplía a las aceras en el casco urbano para expulsar al coche
Más espacio para los peatones y menos para los vehículos. El Ayuntamiento de Móstoles (196.500 habitantes) ha aprobado una reforma del casco urbano en la que se restringe el paso de coches en benelcio de las zonas de paseo. Se harán aceras más anchas y se instalarán bolardos para impedir el estacionamiento. Los vehículos tampoco tendrán espacio para detenerse, ya que el ancho de la calzada se quedará en 3,5 metros. Incluso se estudia cerrar completamente al tráfico alguna de las vías del casco urbano.Estas reformas, que suponen un coste de 150 millones, empezarán de inmediato en la avenida de la Constitución (hasta los cruces de las calles de Independencia y de Ricardo Medem), en la calle del Sitio de Zaragoza y en la de Colón. Estas vías son las que mayores embotellamientos registran a diario.
"Se trata de que los accesos a lugares como el Ayuntamiento o la ermita estén más libres para los viandantes. Ahora la zona está siempre atascada de tráfico", explica el concejal de Obras, José Parra, del PSOE.
La reforma provocará el traslado de la parada de taxis situada en la plaza del Pradillo. El concejal de Circulación ya intentó la medida hace meses, pero se topó con el rechazo del gremio de taxistas, que sigue oponiéndo se a abandonar la actual ubicación.
Por otro lado, el alcalde, José María Arteta, del PSOE, ha anunciado que acatará en breve la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a derribar una valla que rodea a la urbanización de Los Llanos. Los afectados ganaron el juicio ante la Audiencia Provincial tras denunciar que la valla taponaba los accesos para coches de emergencia, pero el consistorio recurrió ante el Supremo, que ha dado la.razón a la Audiencia Provincial. "Tiraremos la valla en los próximo días", dijo Arteta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.