_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El túnel del tiempo

Treinta y cinco años lleva el Niño de Linares regalando su arte por los escenarios del globo terráqueo, que se culminan ahora con un impresionante tour mundial en el que el éxito acompaña al cantante desde que se enciende la primera bombilla hasta que resuena el último aplauso. Así fue al menos en el primero de sus tres conciertos madrileños.Con un público entregado a todas y cada una de las canciones -siempre más a las antiguas, las de Manuel Alejandro, claro está-, Raphael volvió a darse un chapuzón de sí mismo, a hacer de Raphael con tal vehemencia que condujo a la audiencia por un túnel del tiempo en cuya salida esperaba la España que fue y que, por lo que apuntan los tiempos, es muy probable que vuelva a ser.

Raphael

Palacio de Congreso y Exposiciones de Madrid. 5.000 pesetas. Viernes, 26 de diciembre

Casi 30 temas repasó el cantante y eso que al principio parecía que las cuerdas vocales no le iban a dar de sí. Pero a lo largo de las tres horas que duró el show la laringe fue entonándose. Además, como él es un artista del énfasis, adonde no llegaba la garganta llegaba la actitud de torbellino, de desgarro, de pasión sin freno.

Mi gran noche, Digan lo que digan, El pequeño tamborilero, Desde aquel día, Los amantes, La noche, Los peregrinitos, el bolero Somos; América, de J. L. Perales; Qué sabe nadie y Escándalo, Yo soy aquél, y así hasta completar una lista interminable de éxitos que se sabe hasta el gato y que elevaron a Raphael hasta el séptimo cielo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_