Servicio especial
Ante la buena idea del gerente de la EMT de dotar a los ciudadanos de Madrid de un "servicio especial" que recorra los centros comerciales más céntricos para inducir al abandono del coche particular en estas fiestas, me gustaría recordarle que son más de 5.500 viviendas y más de 15.000 habitantes de Valdebernardo los que a diario, para ir al médico, a trabajar, al colegio o a la universidad (al parecer, cosas superfluas, por el poco interés que han despertado nuestras quejas), tienen que elegir entre:- Utilizar su propio vehículo, en el caso de que lo tengan.
-Esperar en la parada del autobús 71 (a veces, más de veinte minutos) ya que es el único autobús que les puede acercar a otro medio de transporte público (el metro de Pavones) o continuar viaje hacia un lugar más céntrico de Madrid, previa vuelta turística por Moratalaz y el barrio de La Estrella.
Por ello, y confiando en que no sólo preocupe a estos gestores de los bienes públicos el dar servicio a unos pocos que van de compras, en lugar de a muchos que lo necesitan y no tienen muchas alternativas, indico algunas ideas:
-Reanudación del anulado "Servicio Especial" que hacía el trayecto Valdebernardo-metro de Pavones, ya que la mayoría de los que utilizamos el 71 en Valdebernardo lo hacemos sólo para llegar a y desde el metro.
- Prolongación hasta Valdebernardo de otras líneas (8, 32, 20) que terminan en Moratalaz.
- Inclusión de Valdebernardo en las líneas que, desde puntos céntricos de Madrid (no los del 130, por supuesto), van hacia Vicálvaro, Santa Eugenia o Rivas-Vaciamadrid.
- Aprovechar la apertura de la nueva vía rápida a Doctor Esquerdo, que termina en Vicálvaro, para lograr líneas con conexión más rápida hacia el centro. Soluciones existen. Sólo falta el talante de servicio público de verdad que las materialice.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.