Un joven se atrinchera en un bar en Zaragoza y se dispara un tiro en el estómago
Óscar Palacios, un joven de 20 años de Zuera (Zaragoza), mantuvo ayer en vilo a los vecinos de la localidad tras atrincherarse en un bar situado en la plaza de la iglesia y comenzó a disparar. La Guardia Civil tuvo que esperar hasta las nueve de la mañana para entrar en el local, en cuyo interior había al menos otra persona. Tras más de cinco horas de tensión, Oscar terminó pegándose un tiro en el estómago. Se encuentra ingresado en estado muy grave en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.Oscar, el menor de tres hermanos de una familia que vive en la localidad, acudió en la tarde del lunes al bar Brotis-Brotes a tomar unas copas. Sobre las dos de la madrugada de ayer, el dueño se negó a servirle más consumiciones. Hasta entonces, según los clientes que estaban en el bar, había permanecido en un rincón de la barra bebiendo sin hablar con nadie.
El joven se fue a casa, cogió una escopeta de caza y montó en el coche de su hermano. Su ofuscación le llevó a conducir a tal velocidad que volcó el vehículo y lo dejó abandonado tras salirse de la carretera.
A las cuatro entró de nuevo en el bar y amenazó a los cliente. Todos huyeron hacia la calle menos Jorge Abadía, un cliente de 26 años que se encerró en los servicios del bar. La Guardia Civil recibió el aviso de que algo ocurría sobre las cinco de la mañana, y acudieron diez minutos después reforzados por los Grupos Rurales de Seguridad. Se oían disparos en el interior del local. Los padres y hermanos del joven intentaron calmarle, pero Oscar no contestaba a sus requerimientos.
Cuando los agentes entraron, el local estaba completamente destrozado y el joven se hallaba tendido en el suelo en medio de un gran charco de sangre. Fue entonces cuando Abadía salía del servicio sin poder articular palabra.
La Guardia Civil está convencida ahora de que óscar no sabía que había otra persona y que los disparos no eran ni contra él ni contra la Guardia Civil, sino contra todo. En el bar se encontraron también ocho cartuchos percutidos de perdigones y dos más en el suelo.
A las diez de la mañana el joven era trasladado al hospital con graves heridas, destrozada gran parte de la masa intestinal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































