DEPORTE

Alcorcón estrena nuevas escuelas de triatlón y kayak-polo

Un total de 80 jóvenes podrán disfrutar a partir del próximo mes de enero de dos nuevas escuelas que va a poner en marcha el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón (142.000 habitantes), en las que se les enseñará a practicar el kayak-polo y el triatlón. Las inscripciones están abiertas durante todo diciembre. La formación durará hasta junio y su precio oscila entre las 18.000 y las 22.000 pesetas.El kayak-polo se asemeja en su práctica al waterpolo: consiste en meter, dentro de una piscina, un balón en la portería contraria. La diferencia radica en que los jugadores van subidos a una canoa algo más corta de la que se utiliza en piragüismo. La idea la propusieron varios jugadores del municipio que integran los dos clubes de kayak-polo de la región que compiten en Liga nacional: el de la Universidad Autónoma y el de Ciencias, los dos del campus de Cantoblanco en Madrid.

La segunda escuela, la de triatlón, enseñará a practicar de forma conjunta la natación, el ciclismo y el atletismo.

Escuelas de kayak-polo y triatlón. Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón. Inscripciones en el polideportivo de Los Cantos (avenida de Los Cantos, s/n). Más información: 641 33 36.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS