_
_
_
_

El PSOE denuncia que el alcalde de Las Rozas se sube el sueldo un millón

Vicente G. Olaya

El sueldo del interventor de Las Rozas hace fluctuar el del alcalde, Bonifacio de Santiago, del PP. Si el funcionario incrementa su nómina, el regidor también. Un acuerdo plenario concede al alcalde un sueldo superior en una peseta al del funcionario mejor pagado. El PSOE dice que De Santiago cobrará en 1998 un millón más. Y no es que al interventor se le haya subido tanto el sueldo, sino que el alcalde cobrará, además de la nómina del funcionario, sus complementos. Antes no lo hacía.

Un acuerdo del pleno tomado hace años determinó que todos los regidores de Las Rozas (45.300 habitantes) cobrasen una peseta más que el funcionario mejor pagado. Y así ha sido hasta ahora, según el grupo socialista.Sin embargo, el próximo año, De Santiago recibirá un millón de pesetas más que en 1997: de 9,1 millones de pesetas pasará aun 10,1 millones: un incremento del 11%. Este aumento se produce porque el alcalde ganará el año que viene, además del sueldo del interventor, todos los pluses y complementos.

La oposición socialista se echa las manos a la cabeza. "El acuerdo del pleno indicaba que el alcalde cobrase una peseta más que el funcionario mejor pagado, pero sin contar los complementos. Y era lógico, porque si mañana en vez de un interventor de 40 años tuviésemos uno de 65 y con muchos trienios, el sueldo del alcalde volvería a subir", dice Dolores Rodríguez, portavoz socialista. Y añade: "Es injusto lo que ha hecho el alcalde, y más cuando a los trabajadores municipales sólo se les subirá el sueldo un 2,6%".

Bonifacio de Santiago replica que el acuerdo plenario señala que debe cobrar una peseta más que el funcionario mejor pagado: "No se especifica si con complementos o sin complementos: sólo una peseta más que él. Si el sueldo del trabajador municipal se redujese por cualquier causa, mi sueldo haría lo mismo. No hay nada oculto. Es más, yo me he enterado recientemente de la subida, pero no puedo renunciar a ella. Sí lo he hecho, en cambio, con algunos complementos de productividad que no me parecía justo recibir. No soy una persona apegada al dinero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_