El déficit comercial se disparó un 71,3% en octubre
La aceleración de la demanda interna ha provocado un incremento del 71,3% en el déficit comercial de octubre pasado en relación al mismo mes del año anterior, según publicó ayer el Ministerio de Economía y Hacienda. Éste es el crecimiento mayor registrado a lo largo del año y supone agotar la trayectoria descendente registrada a lo largo del año. Entre enero y octubre, el aumento ha sido del 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
El saldo negativo en octubre -284.500 millones de pesetas- responde a un crecimiento del 31,1%,en las importaciones, frente a un crecimiento menor (del 26%) en las exportaciones. En los 10 primeros meses del año, el déficit comercial se ha situado en 2,24 billones de pesetas, como resultado de un aumento del. 18,8% en las exportaciones y del 15,9% en las importaciones.
Por tipos de productos, estos resultados reflejan una aceleración de la demanda externa de bienes de consumo, un fuerte avance de los bienes intermedios y una moderación en las importaciones de bienes de equipo. El saldo comercial con la Unión Europea aumentó un 50,8% en octubre, aunque se ha reducido un 3,2% en los 10 primeros meses del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.